Terapia Floral (Flores de BACH)


Las Flores de Bach se enmarcan dentro de las denominadas terapias complementarias, donde su metodología de acción se basa en la toma de esencias florales provenientes de la naturaleza, las cuales se utilizan para tratar desequilibrios emocionales y físicos.

Edward Bach plantea que el sufrimiento y la enfermedad tienen un sentido evolutivo. Entender y aceptar la lección de vida que nos traen, es clave en el mensaje de Bach. Este proceso se realiza con un trabajo en la conciencia, que el terapeuta está llamado a acompañar.

Él reconoce en la naturaleza 38 esencias florales las cuales son portadoras de cualidades divinas que nos permiten lograr equilibrio.

El enfoque de la terapia floral está basado en la medicina holística vibracional, la cual concibe al ser humano como un sistema integral en constante vibración y resonancia con la naturaleza que la rodea, donde la virtud alojada en cada esencia floral, resuena con aquella dimensión que se encuentra en desequilibrio en la vida de la persona que vamos a impactar con el preparado floral.

Actualmente este sistema floral es usado como complemento a tratamientos médicos y procesos psicológicos.

Las Psicólogas de nuestro equipo complementan el trabajo psicoterapéutico con las esencias florales, como co-ayudantes al proceso psicoterapéutico en el restablecimiento del equilibrio físico y emocional del paciente.


Las Flores de Bach

Esta Terapia Complementaria apunta a mejorar la calidad de vida del paciente, tratando de manera totalmente natural enfermedades, padecimientos físicos, emocionales, psicológicos y espirituales. El objetivo principal es transformar actitudes, conductas y/o pensamientos negativos en positivos, por esta razón no es necesario sentirse “enfermo” o “muy mal” para utilizarlas.

Las esencias florales actúan como potenciadores de conciencia, despertando y sintonizando el sanador interno que poseen los seres humanos, actualizando ese potencial que existe en cada uno de nosotros.

Esta terapia es apta para todo tipo de pacientes y edades (desde bebés hasta adultos), sin restricciones. Incluso siendo recomendada para pacientes embarazadas, dado que su uso, no se encuentra contraindicado para ningún tipo de paciente o con ningún tipo de medicación.

Puede abordar patologías o malestares relacionados con:

  • • TRISTEZA • DEPRESIÓN • FALTA DE SENTIDO • CONFIANZA • MIEDOS • ESTRÉS • BAJA AUTOESTIMA • ANGUSTIA • INSEGURIDAD • ANSIEDAD • CRISIS DE PÁNICO • RABIA • IMPACIENCIA • TRASTORNOS DEL SUEÑO • FALTA DE ENERGÍA • FIBROMIALGIA • DOLORES CRÓNICOS • JAQUECAS •
Flores de Bach y psicoterapia

Dado el origen natural y su administración en pequeñas dosis, las Flores de Bach resulta una terapia muy suave, aunque sus efectos se sienten de manera gradual, siendo estos más duraderos que en otras terapias alópatas o naturistas.

Las personas que comienzan un tratamiento floral, lentamente empiezan a sentir un alivio de los síntomas de sus dolencias y enfermedades, donde es importante destacar que no generan dependencia, no tienen efectos secundarios y se pueden combinar con otros tratamientos.

Sobre la Terapia Floral

La sesión consiste en una entrevista que sostendrá la psicóloga con el consultante, donde se evaluará el preparado que ayude al paciente a restablecer el equilibrio perdido, ya sea en el ámbito físico, emocional o en ambos.

Generalmente el preparado se ingiere en dosis de 4 gotas 4 veces al día, pero esta indicación puede variar según las necesidades de cada paciente.

Las esencias florales actualizan nuestro potencial sanador, permitiéndonos desarrollar las herramientas necesarias para estabilizar nuestro estado físico, anímico, psicológico y espiritual.

La frecuencia de las visitas dependerá de la frecuencia de la toma de las gotas. Usualmente las sesiones son cada 15 días, no obstante, pueden variar según las necesidades de cada consultante.

En Clínica Vita podrás encontrar un equipo de psicólogas con experiencia en el manejo clínico de pacientes adultos y adolescentes, en un ambiente cálido, acogedor, respetuoso y profesional.

RESERVA DE HORAS

El servicio de Terapia Floral (Flores de Bach) se realiza en nuestras sedes de:

Providencia
San Pío X 2445 Of 802

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Psicóloga Graciela Sola

Graciela Solá R.
Psicóloga

Especializada en el trabajo psicoterapéutico clínico complementado con terapias alternativas. Psicoterapia de adultos y adolescentes, Psicoterapia de parejas.

Psicóloga Graciela Sola

Rebeca Wolff P.
Psicóloga

Psicóloga Clínica, Terapeuta Floral y Coach Integral con mención en PNL. Psicoterapia de adultos, adolescentes y niños, Psicoterapia de parejas, Coaching.

Psicóloga Constanza Miranda

Constanza Miranda
Psicóloga

Psicóloga Clínica con visión Humanista Transpersonal, Terapeuta Floral, Psicología con orientación antroposófica. Psicoterapia adultos, adolescentes, niños.

Psicóloga Lea Landea

Maria de los Ángeles Arellano
Psicóloga

Psicóloga Clínica Integral, Psicóloga Educacional, Terapeuta Floral. Psicóloga Clínica Integral, Psicóloga Educacional, Terapeuta Floral. Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos.