Quiropraxia Maxilofacial y Bruxismo

El bruxismo es el habitual, y por lo general involuntario, apriete y / o rechinado de los dientes. Es frecuente, ya que afecta aproximadamente a un 30% de la población. Usualmente ocurre en la noche, aunque hay personas que también lo hacen en el día. El Bruxismo es un gran ejemplo de que, si no tratamos un problema pequeño, este se puede volver grande, debido a las consecuencias dentales y articulares que este puede tener, además de la disminución en la calidad de vida por el aumento de sus síntomas.

Además, muchas personas presentan problemas en la articulación temporomandibular, sin saber que pueden optar a un tratamiento que mejore su función.

SIGNOS Y SÍNTOMAS
DEL BRUXISMO O DISFUNCIONES TEMPOROMANDIBULARES

Evalúa tu condición

Los pacientes que bruxan generalmente amanecen con dolor en el cuello, cara, dientes y/o cabeza. Sin embargo, hay signos y síntomas más específicos con los que podemos saber si es que estamos bruxando o si presentamos alguna disfunción en la articulación temporomandibular:

• Mayor tensión y dolor en la musculatura que se encuentra en la zona lateral de tu cara y cráneo. Podrás encontrar puntos dolorosos también si es que palpas esta zona con atención.
  • Sensación de cansancio o dolor en la articulación temporomandibular, que se puede presentar por delante o detrás de la oreja.
  • Incapacidad de abrir o cerrar completamente la boca.
  • Sentir un clic o resalte al abrir o cerrar la boca.
  • Dolores de cabeza y/o cuello crónicos.
  • Sonido de rechinar los dientes al dormir, lo cual nos comunica generalmente otra persona.
  • No encontrar una posición cómoda de mordida.
  • Hay algunos signos dentales que podemos ver, entre los que se encuentran la hipersensibilidad, dientes adoloridos al masticar, movilidad de dientes, roturas de dientes sin causa.
  • Existen otros desgastes relacionados a los dientes los cuales los podrá evaluar su dentista.

Importante: Sus posibles consecuencias a largo plazo pueden ser más severas de lo que creemos, entre las que se encuentran un mayor desgaste dental, además de posibles fracturas de dientes, mayor desgaste en la articulación temporomandibular, disminución en la calidad de vida del paciente producto de dolores crónicos de cabeza y cuello.

Valores

Primera consulta Quiropráctica Valor: $28.000

Duración: 40 minutos
En la primera consulta el Doctor Quiropráctico realizará:

• Evaluación
  • Anamnesis (revisión de historia clínica)
  • Revisión o solicitud de exámenes si fuera necesario
  • Diagnóstico
  • Inicio de tratamiento con Ajuste Quiropráctico (exceptuando si existiera una posible contraindicación)
  • Planificación de plan terapéutico
  • Educación al paciente

2º consulta Quiropráctica y siguientes Valor: $25.000

Duración: 20 minutos
A partir de la segunda consulta el paciente continúa su plan terapéutico de tratamiento Quiropráctico.

Descuentos: Al contratar planes de tratamiento Quiropráctico podrás optar a los siguientes descuentos:

• 4 sesiones: 10% de descuento
  • 6 sesiones: 15% de descuento
  • 12 sesiones: 20% de descuento

El servicio de Quiropraxia Maxilofacial se realiza en nuestra sede de:

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

Quiropráctico Vicente Peña

DC Vicente Peña
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extremidades, bruxismo y problemas mandibulares, dolores de cabeza.

DC Cesar Segura
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extemidades, tercera edad, cefaleas, fibromialgia, bruxismo y disfunciones temporomandibulares.