Quiropraxia para Embarazadas

La Quiropraxia para embarazadas es una rama de la Quiropraxia que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías musculoesqueléticas que presentan las embarazadas, además de ayudarlas a prepararse para el parto y post-parto.

El cuidado Quiropráctico durante el embarazo es seguro, suave, respetuoso, y distinto al resto de los tratamientos normales que se le realizan al resto de los pacientes, utilizando siempre técnicas adecuadas según la necesidad que tenga la paciente y el trimestre en que se encuentre. En países desarrollados el cuidado Quiropráctico durante el embarazo es normal y se realiza muy frecuentemente debido a sus efectos positivos, previniendo y reduciendo el dolor, además de mantener las capacidades de las embarazadas de realizar sus actividades de la vida diaria de manera independiente.

Si lo que buscas es tener un embarazo sano, sintiéndote bien, sin dolor, prepararte para el parto, mantener tu movilidad durante el embarazo, tener un mejor post-parto, o si ya tuviste dolores en tu embarazo anterior o presentabas regularmente dolor de espalda antes de embarazarte, este tratamiento es para ti.

Tratamiento Quiropráctico Pediátrico

¿Qué puede tratar el Quiropráctico en bebés y niños?

El dolor lumbar y pélvico es considerado una de las complicaciones más frecuentes durante el embarazo. La evidencia dice que más de dos tercios de las mujeres embarazadas sufren de estos dolores, y que además estos tienden a aumentar en la medida que pasan los meses, acompañándose muchas veces con disminución de la función y las capacidaddes de realizar sus actividades de la vida diaria. Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ser así, ya que ellas pueden encontrar en el cuidado Quiropráctico el tratamiento y apoyo que necesitan durante su embarazo y post-parto.

Las mujeres durante su embarazo están sometidas a grandes cambios físicos, entre los que se encuentran el aumento de peso, el cambio en el centro de gravedad, la inhibición de musculatura por la postura que también cambia debido al aumento de volumen y peso en el abdomen, los cambios hormonales que producen alteraciones en la estabilización del cuerpo, entre otros.

El objetivo del cuidado Quiropráctico en embarazadas es mantener la función del cuerpo y ayudarlo a que la adaptación a estos cambios sea adecuada, además de reducir el dolor en caso que exista, aumentando la función y permitiendo a la mujer mantenerse en buenas condiciones durante el embarazo, para así, poder disfrutar de este y tener una buena calidad de vida, además de mejorar también de esta manera el post parto.

Es importante considerar que, no solo es un cuidado o tratamiento para la columna, sino que también puede ayudar con otros dolores que presente la mujer durante el embarazo.

Si no presento dolor durante el embarazo, ¿debería asistir a cuidado quiropráctico?

¡Absolutamente! Al elegir el cuidado quiropráctico durante tu embarazo, eliges mantener y mejorar tu salud y bienestar. La Quiropraxia es sobre optimizar la salud y la función, y no solo tratar el dolor. El embarazo es un momento maravilloso que toda mujer debería tener el derecho de poder disfrutar, y al cuidar tu cuerpo podrás estar mucho más preparada para todos los cambios que tu cuerpo debe sobrellevar.

El servicio de Quiropraxia Pediátrica se realiza en nuestras sedes de:

Quiropráctico César Segura

DC Cesar Segura
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extemidades, tercera edad, cefaleas, fibromialgia, bruxismo y disfunciones temporomandibulares.

Quiropráctica Pamela Bonacic

DC Pamela Bonacic M.
Quiropráctica y Kinesióloga

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extremidades, embarazadas y post parto, pediatría, dolores de cabeza.