Tratamientos Quiroprácticos

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?
Tratamiento suave, eficaz y profesional

La Quiropraxia o Quiropráctica es una profesión sanitaria, de caracter universitario, que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, o sea de los huesos, articulaciones y músculos que componen el cuerpo humano, y de los efectos que estos generan en el sistema nervioso y en la salud.

La Quiropráctica se basa en tratamientos manuales, entre los que encontramos el ajuste vertebral, las manipulaciones articulares y de tejidos blandos. Además, presta gran atención a la columna vertebral en sus tratamientos, debido a la estrecha relación que esta tiene con nuestro sistema nervioso.

Con más de 120 años de desarrollo, actualmente está reconocida por la Organización Mundial de la Salud y se recomienda para tratar y prevenir de manera conservadora distintas patologías.

En nuestra Clínica encontrarás un cuidado Quiropráctico suave y eficaz, realizado por profesionales Quiroprácticos con títulos universitarios quienes buscarán la causa real a tus dolores y molestias.

Tratamientos Quiroprácticos

Tratamiento Quiropráctico en dolores de espalda, cuello, brazos y piernas

Dolores de espalda

• Lumbago, Lumbalgia
  • Dorsalgia
  • Hernias de núcleo pulposo (HNP)
  • Discopatías
  • Dolor Ciático
  • Síndrome del Piramidal
  • Síndrome Facetario
  • Radiculopatías
  • Escoliosis, Hiperlordosis e Hipercifosis

Tratamiento Quiropráctico para dolor de cabeza

Dolores en extremidades

• Tendinitis, Epicondilitis, Entesitis
  • Desgarros recurrentes
  • Esguinces agudos o crónicos
  • Dolores de hombro
  • Síndrome del opérculo torácico
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor de cadera
  • Pinzamiento de cadera
  • Disfunción patelo femoral
  • Dolores de rodilla
  • Adormecimiento o dolor irradiado hacia los brazos o piernas

Tratamiento Quiropráctico en Lesiones Deportivas

• Contracturas musculares crónicas

Valores

Primera consulta Quiropráctica Valor: $25.000

En la primera consulta el Doctor Quiropráctico realizará:

• Evaluación
  • Anamnesis (revisión de historia clínica)
  • Revisión o solicitud de exámenes si fuera necesario
  • Diagnóstico
  • Inicio de tratamiento con Ajuste Quiropráctico (exceptuando si existiera una posible contraindicación)
  • Planificación de plan terapéutico
  • Educación al paciente

2º consulta Quiropráctica y siguientes Valor: $25.000

A partir de la segunda consulta el paciente continúa su plan terapéutico de tratamiento Quiropráctico.

Descuentos: Al contratar planes de tratamiento Quiropráctico podrás optar a los siguientes descuentos:

• 4 sesiones: 10% de descuento
  • 6 sesiones: 15% de descuento
  • 12 sesiones: 20% de descuento

Acá encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes.

Si aún quedaste con dudas, envíanos un mail a:
contacto@clinicavita.cl

Un tratamiento quiropráctico estándar, donde se logre corregir las disfunciones y readaptar el cuerpo, requiere entre 6 a 10 sesiones. La cantidad de sesiones varían dependiendo del paciente, su actividad, edad, tipo de patología, nivel de disfunción que exista y del tiempo que esta lleve desarrollándose (aguda o crónica).
Todos se pueden tratar con quiropraxia, desde recién nacidos hasta personas de tercera edad, ya que existen distintas técnicas que hacen seguro el tratamiento y que se ajustan a las necesidades de cada paciente.
Las personas con fracturas, tumores, cáncer, artritis aguda, infección ósea o articular, osteoporosis avanzada, deberían evitar el tratamiento quiropráctico en las áreas afectadas por algunas de estas condiciones.
De todas maneras, esto se evalúa en la primera sesión donde el profesional puede pedirle exámenes para descartar cualquier sospecha y asegurar una atención segura.
Si. Es recomendable realizarse quiropraxia de mantención si usted se operó de su columna, puesto que se genera un aumento de movilidad en los segmentos superiores e inferiores al lugar de la operación a modo de compensación. El quiropráctico evitará manipular el segmento vertebral tratado en la cirugía, y enfocará el tratamiento en mantener una buena función en el resto de la columna y cuerpo.

El tratamiento quiropráctico no reemplaza el tratamiento de rehabilitación kinésico que debe hacer posterior de su cirugía, como probablemente se lo indicará su médico.
En general los pacientes asisten a tratamiento quiropráctico con la ropa que están usando normalmente, sea de calle, semi formal, o formal. La recomendación es considerar que la ropa que utilicen les permita realizar movimientos libremente, como doblar las rodillas y cruzar los brazos.
En el caso de los hombres, es recomendable evitar la ropa slim fit que no permita el movimiento completo mencionado anteriormente.
Si su motivo de consulta es una patología en sus rodillas o caderas, es recomendable llevar un short (Se puede cambiar en la consulta).
Si su motivo de consulta es una patología en sus hombros, es recomendable llevar una polera sin mangas.
No es necesario desvestirse. Ocasionalmente y dependiendo del caso, el quiropráctico le pedirá que se descubra la zona que necesite tratar dependiendo de la técnica utilizada, siempre en un contexto de respeto.
No. Los problemas de restricción articular en primera instancia son indoloros, pero a la larga comienzan a producir desgastes innecesarios, dolor y limitaciones de movimientos. Es importante cuidar la salud de nuestra columna y sistema nervioso mensualmente, independiente de si el paciente presenta o no dolor.
No. La quiropraxia no son masajes, no ajusta las costillas para disminuir los centímetros de la cintura, no tiene fines estéticos.
No. Si bien pueden existir puntos dolorosos que estarán más sensibles al momento que el quiropráctico los evalúe, estos son por la inflamación que hay previa al ajuste. El ajuste es seguro y no duele en manos de un quiropráctico con los estudios respectivos.

El servicio de Quiropraxia se realiza en nuestras sedes de:

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

Quiroprácticos

Quiropráctica Pamela Bonacic

DC Pamela Bonacic M.
Quiropráctica y Kinesióloga

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extremidades, embarazadas y post parto, pediatría, dolores de cabeza.

Quiropráctico Vicente Peña

DC Vicente Peña
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extremidades, bruxismo y problemas mandibulares, dolores de cabeza.

DC Cesar Segura
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extemidades, tercera edad, cefaleas, fibromialgia, bruxismo y disfunciones temporomandibulares.

Quiropractico Jose Narvarte

DC José Ignacio Narvarte
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extemidades, deportistas.

Quiropráctico Eduardo Fajardo

DC Eduardo Fajardo

Quiropráctico Emerson Quezada

DC Emerson Quezada
Quiropráctico y Kinesiólogo

Tratamiento quiropráctico para dolores de columna, cuello, extemidades, deportistas, fibromialgia, tercera edad.