Psicoterapia de parejas

La psicoterapia de parejas está orientada a parejas que se sienten frustradas con su dinámica relacional y requieren encontrar un espacio neutral para conversar y resolver los problemas que los aquejan.

Este tipo de terapia, se constituye en un abordaje terapéutico, orientado a entregar herramientas que promuevan una relación saludable y armónica al interior de la pareja, desarrollando diferentes estrategias de resolución de conflicto, que facilitan el enfrentamiento de las problemáticas típicas que surgen, en una sociedad donde nos vemos invadidos por el estrés que generan las múltiples exigencias del mundo laboral y donde cada día cuesta más compatibilizar la multiplicidad de roles con la vida familiar y de pareja.

El objetivo es brindarle a la pareja herramientas prácticas y concretas que mejoren su relación, para sanar heridas, mejorar la comunicación y reencontrarse.

Generalmente los temas más frecuentes están relacionados con inseguridades afectivas en relación al amor que se tiene el uno por el otro, el desgaste que genera la rutina, errores y problemas en la comunicación, desconexión con la pareja, problemas en la esfera de la sexualidad, crisis generadas a partir de situaciones personales, las que inevitablemente repercutirán en la dinámica relacional con el otro, (duelos, depresión, pérdidas de trabajo, cambios radicales en la dinámica familiar, llegada de un hijo, etc.)

Enfoque terapéutico y sesiones

La psicoterapia de pareja se aborda desde un enfoque sistémico, el cual concibe la relación de pareja como un sistema determinado por el contexto en el cual se genera, por ende, toma en cuenta todos los sistemas que la contienen e influyen en ella.

La psicoterapia de pareja brinda la oportunidad de reestablecer vínculos nuevamente.

Se le otorgan herramientas concretas para mejorar su relación, facilitar la resolución de conflictos, mejorar la comunicación, promoviendo espacios y conversaciones constructivas que reestablezcan una sana convivencia al interior de la pareja.

Las sesiones dependen del motivo de consulta y de la evolución de los consultantes. Por lo general no superan las 10 sesiones y estas se organizan en sesiones en conjunto y en sesiones individuales.

Te invitamos a iniciar este nuevo camino de sanación junto con nosotros.


En Clínica vita encontrarás un equipo de psicólogas con experiencia en el manejo psicoterapéutico de parejas, en un ambiente cálido, acogedor, respetuoso y profesional.

RESERVA DE HORAS

El servicio de Psicoterapia para parejas se realiza en nuestras sedes de:

Providencia
San Pío X 2445 Of 802

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Psicóloga Graciela Sola

Graciela Solá R.
Psicóloga

Especializada en el trabajo psicoterapéutico clínico complementado con terapias alternativas. Psicoterapia de adultos y adolescentes, Psicoterapia de parejas.

Psicóloga Rebeca Wolff

Rebeca Wolff P.
Psicóloga

Psicóloga Clínica, Terapeuta Floral y Coach Integral con mención en PNL. Psicoterapia de adultos, adolescentes y niños, Psicoterapia de parejas, Coaching.