Psicología Clínica

Nuestro trabajo está enfocado principalmente a fomentar el bienestar psicológico, emocional y espiritual del ser humano.

¿Qué terapias ofrecemos?

• Psicoterapia: estudia los factores psicológicos y relacionales que afectan tanto positiva como negativamente la salud mental del individuo, las dinámicas familiares y el funcionamiento de los grupos. El objetivo principal es la prevención y tratamiento del sufrimiento psíquico y social que aqueja a las personas. Para ello, nuestros profesionales cuentan con las herramientas conceptuales y técnicas que permiten evaluar, comprender y aliviar las dificultades relacionadas con estados de malestar y sufrimiento subjetivos, trastornos del comportamiento y manifestaciones psicopatológicas que pueden afectar al individuo y su entorno.

La Psicoterapia consistente en sesiones semanales de una hora donde se trabajan aspectos profundos del paciente. La frecuencia permite crear un vínculo cercando y sólido entre terapeuta y paciente, generando un espacio íntimo y contenedor que propicia el despliegue de su temática a tratar.

• Terapia Floral: Es una evaluación de la situación personal del consultante que le impide una vida física y/o emocional saludable. La terapeuta floral entrevista al consultante aproximadamente una hora, cada dos o tres semanas, durante las cuales el paciente ingiere un preparado floral determinado por su psicólogo tratante de acuerdo a su situación personal y estado emocional predominante en el paciente.

• Psicoterapia Floral: El abordaje es integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, lo que potencia los resultados enormemente, obteniendo una mejor calidad de vida del paciente. Se realiza un trabajo de conocimiento de las causas reales de la enfermedad que lo aquejan junto con el aprendizaje de la lección que el dolor nos enseña en el proceso evolutivo que nos encamina hacia la armonía. Las esencias florales promueven un cambio desde la raíz del “problema”, evitando recaer en lo terapéuticamente trabajado.

Los avances en medicina son cada vez mayores y respetuosos con el cuerpo, ya que buscamos afectar lo menos posible a los propios mecanismos que nuestro organismo tiene para curarse o hacer frente a una enfermedad. Por ello se ha desarrollado esta forma de terapia totalmente novedosa. La Medicina Integrativa tiene un efecto muy importante en mantener el funcionamiento normal de nuestros sistemas y de limpiar y desintoxicar nuestro organismo.

Las Flores de Bach

En Inglaterra, alrededor de 1930, Edward Bach, destacado médico, inmunólogo y bacteriólogo, gracias a su profunda dedicación y observación de la naturaleza humana, pudo entender que los conflictos generados entre la mente, el cuerpo y el espíritu, eran la verdadera causa de lo que llamamos ENFERMEDAD.

En la actualidad, la terapia floral, se ha convertido en un gran medio terapéutico, que permite resolver conflictos que perturban a las personas sin la necesidad de recurrir al médico convencional y a medicamentos alópatas. Es aquí donde se hace la relación con la Psicología, ya que las flores permiten trabajar en profundidad las causas reales de la enfermedad que nos aqueja, permitiendo un cambio real, además de la disminución de un síntoma determinado.

Las 38 flores del Dr. Bach conforman un sistema de sanación emocional utilizado en todo el mundo y reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Algunos de los estados que pueden tratarse y restablecerse con la terapia floral del Dr. Bach son:

Flores de Bach y psicoterapia

Dado el origen natural y su administración en pequeñas dosis, las Flores de Bach resulta una terapia muy suave, aunque sus efectos se sienten de manera gradual, siendo estos son más duraderos que en otras terapias alópatas o naturistas.

Las personas que comienzan un tratamiento floral, lentamente empiezan a sentir un alivio de los síntomas de sus dolencias y enfermedades con las mezclas de las Flores de Bach.

¿A quiénes están dirigidos estos tratamientos?

Todos los seres humanos estamos en un continuo movimiento que consiste en desarrollo y aprendizaje. La vida nos hace tener crisis existenciales, duelos varios (perdida de algo querido) y sobretodo crecimiento. Frente a estas situaciones suele aparecer mucha confusión, incomodidad, angustia, miedo, evasión, etc. Estos sentimientos pueden hacernos perder el sentido de la vida, tener la sensación que nos desviamos en esta aventura de vivir. Es aquí donde la psicoterapia se vuelve un salvavidas importante, ya que puede ser una buena herramienta para entender, comprender y modificar aquello que estamos sintiendo.

Atrévete y descubre el increíble potencial que tienes para disfrutar de la vida!

Este tipo de terapia, tanto la Psicoterapia como las Flores de Bach, está dirigida a adultos y adolescentes que quieran o necesiten poder liberarse de esas cargan que estancan, retrasan y les impide vivir la vida de una manera plena y en sincronía con el desarrollo natural, o que simplemente quieran conocerse mejor.

En el caso de los niños, es muy recomendable la Terapia Floral, ya que les ayuda a equilibrarse rápidamente. Junto con esto se trabaja en intervenciones con sus padres para que el cambio se cree desde el hogar.

Te invitamos a iniciar este nuevo camino de sanación junto con nosotros.

En Clínica Vita encontrarás un ambiente cálido, acogedor, con profesionales de excelencia que buscan ayudar a nuestros pacientes y a darles el mejor servicio posible.

El servicio de Psicoterapia, Terapia Floral o Psicoterapia Floral se realiza en nuestra sede de:

San Pío X 2445 Of 802

Psicóloga Graciela Sola

Graciela Solá R.
Psicóloga

Especializada en el trabajo psicoterapéutico clínico complementado con terapias alternativas.