Psicoterapia Niños

La Psicoterapia en niños está orientada a entregar herramientas y estrategias que faciliten la crianza de los padres con sus hijos, con el objetivo de tratar, acompañar y contener el malestar psicológico y emocional que estos pudiesen presentar, además de abordar las problemáticas propias del desarrollo de los niños.

Se pueden tratar problemáticas tales como adaptación escolar, dificultades conductuales, déficit atencional, disfunción familiar, trastornos de adaptación, control de impulsos, manejo de pataletas, trastornos del sueño, conducta ansiosa, nerviosismo, entre otros.

Este servicio está orientado para niños desde los 4 años hasta 13 años.

¿Cuándo consultar?

Cuando los niños están pasando por un mal momento o están frente a situaciones que para ellos son difíciles y no comprenden, los padres podrán ver cambios notorios en su conducta. Esto se ve reflejado en un aumento de su irritabilidad, pataletas, menos ánimo o ganas de hacer cosas que normalmente les gustan o disfrutan, rebeldía y actitud desafiante hacia sus autoridades (padres, profesores, abuelos, etc), aislamiento, problemas en las relaciones sociales, agresiones hacia otras personas, entre otras.

También muchos padres consultan por sentir dificultades en la crianza de sus hijos, donde se les vuelve dificultoso el manejo de las pataletas, imponer la obediencia, los límites y las normas.

Estos problemas se abordan desde un enfoque integral que considera todos los factores y sistemas que influyen en las problemáticas típicas de la infancia tales como; estilos de crianza, escolarización, biografía, contexto social y familiar, entre otros.

Enfoque terapéutico y sesiones

El enfoque con el cual se abordará la problemática del niño, estará determinado por el tipo de problema o patología que pudiesen presentar el paciente, por lo cual el estilo y tipo de abordaje, dependerá de las necesidades que se pesquisen en las primeras sesiones con el niño y sus cuidadores.

Dado que los niños están en proceso de formación y crecimiento, así mismo sucede con la esfera psíquica y emocional. Por lo tanto, las herramientas que obtendrán tanto el niño como sus padres, estarán orientadas a mejorar su calidad de vida en todas las áreas implicadas en su desarrollo.

Las sesiones de Psicoterapia se realizan semanales. La cantidad dependerá de la necesidad del paciente.

La primera sesión generalmente se realiza solo con los padres o cuidadores del menor, con el objetivo de conocer el motivo de consulta en profundidad, citando posteriormente al niño en las sesiones venideras una vez que se ha puntualizado la causa que origina la terapia.

En Clínica Vita podrás encontrar un equipo de psicólogas con experiencia en el manejo clínico de padres y niños, en un ambiente cálido, acogedor, respetuoso y profesional.

RESERVA DE HORAS

El servicio de Psicoterapia para niños se realiza en nuestras sedes de:

Providencia
San Pío X 2445 Of 802

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Psicóloga Rebeca Wolff

Rebeca Wolff P.
Psicóloga

Psicóloga Clínica, Terapeuta Floral y Coach Integral con mención en PNL. Psicoterapia de adultos, adolescentes y niños, Psicoterapia de parejas, Coaching.

Psicóloga Constanza Miranda

Constanza Miranda
Psicóloga

Psicóloga Clínica con visión Humanista Transpersonal, Terapeuta Floral, Psicología con orientación antroposófica. Psicoterapia adultos, adolescentes, niños.

Psicóloga Lea Landea

Maria de los Ángeles Arellano
Psicóloga

Psicóloga Clínica Integral, Psicóloga Educacional, Terapeuta Floral. Psicóloga Clínica Integral, Psicóloga Educacional, Terapeuta Floral. Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos.