Psicoterapia Adultos y Adolescentes


La psicoterapia de adultos y adolescentes es el trabajo terapéutico que realiza el psicólogo con su paciente y que consiste en una intervención que busca restablecer el bienestar psicoemocional de la persona que acude a terapia.

El objetivo principal de este abordaje, es la prevención, contención y tratamiento del sufrimiento psíquico y emocional que aqueja a las personas, promoviendo cambios o mejoras en la cotidianidad, logrando recobrar el bienestar en las diferentes áreas de desarrollo psicosocial del paciente.

La psicoterapia brinda herramientas a sus pacientes que les permiten adquirir nuevas estrategias para afrontar sus problemas, el desarrollo de sus habilidades psicosociales, la mejora en su autoestima, autocuidado y por sobre todo la comprensión de que todo ser humano se encuentra en un constante proceso de evolución y aprendizaje, por ende, equivocarse y cometer errores. Todas estas forman parte importante e ineludible de dicho proceso, el cual en términos generales, les permite mejorar su calidad de vida y apuntan a la solución de su problemática particular.

Este servicio apunta a toda persona desde los 13 años de edad, que presente algún problema o patología del área de la salud mental, que no pueda resolver de manera individual y que requiera de un acompañamiento para elaborar las causas que originan su malestar y sufrimiento psíquico.


¿Qué temáticas puede abordar?

Se pueden tratar todo tipo de problemáticas y patologías del área de la salud mental tales como; trastornos depresivos, ansiedad, angustia, traumas, factores de estrés, dificultades del sueño, trastornos de personalidad, duelos, trastornos alimenticios, crisis existenciales, crisis vocacional, entre otros. En general se puede abordar cualquier situación o problema que tenga al consultante descontento o que genere sufrimiento en su día a día, como, por ejemplo: problemas en el trabajo, mal manejo de situaciones, frustración con la vida en general, problemas en el colegio, etc.

Además, en el caso de los adolescentes, el mundo de hoy cada vez les impone mayor presión en su día a día, tanto en exigencias en el colegio, expectativas para construir un futuro según las expectativas creadas, rendir la PSU, decidir sobre su profesión, cambios hormonales, emocionales y físicos, además de lidiar con las exigencias sociales que cada vez son más difíciles de controlar y manejar debido al gran acceso y exposición a redes sociales e internet. Esto puede afectar de gran manera a sus estados emocionales, llevándolos a caer en depresión, aislamiento, rabia, enojos, ansiedad, baja autoestima, malas conductas con sus familiares, rebeldía, entre otros, donde la psicoterapia puede brindar gran apoyo para ellos y sus familiares.

Los motivos de consulta más comunes son:

Sobre el tratamiento de Psicoterapia

La psicoterapia de adultos y jóvenes aborda los problemas desde una mirada integral con foco en las necesidades propias de cada individuo. El enfoque va a depender del psicólogo tratante y de las características personales del consultante. Los clásicos son; conductual, cognitivo conductual, psicodinámico, sistémico y humanista.

Atrévete y descubre el increíble potencial que tienes para disfrutar de la vida!

El número de sesiones y frecuencia dependerá del motivo de consulta y evolución del paciente.
Lo habitual es una sesión a la semana.

En el caso del abordaje terapéutico en pacientes adolescentes y menores de edad, se requiere la asistencia de algún cuidador en las primeras sesiones.

Te invitamos a iniciar este nuevo camino de sanación junto con nosotros.


En Clínica Vita podrás encontrar un equipo de psicólogas con experiencia en el manejo clínico de pacientes adultos y adolescentes, en un ambiente cálido, acogedor, respetuoso y profesional.

RESERVA DE HORAS

El servicio de Psicoterapia se realiza en nuestras sedes de:

Providencia
San Pío X 2445 Of 802

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Psicóloga Graciela Sola

Graciela Solá R.
Psicóloga

Especializada en el trabajo psicoterapéutico clínico complementado con terapias alternativas. Psicoterapia de adultos y adolescentes, Psicoterapia de parejas.

Psicóloga Graciela Sola

Rebeca Wolff P.
Psicóloga

Psicóloga Clínica, Terapeuta Floral y Coach Integral con mención en PNL. Psicoterapia de adultos, adolescentes y niños, Psicoterapia de parejas, Coaching.

Psicóloga Constanza Miranda

Constanza Miranda
Psicóloga

Psicóloga Clínica con visión Humanista Transpersonal, Terapeuta Floral, Psicología con orientación antroposófica. Psicoterapia adultos, adolescentes, niños.

Psicóloga Lea Landea

Lea Landea
Psicóloga

Psicóloga Clínica enfocada al tratamiento integral de jóvenes y adultos a través de Psicoterapia.Especialización en Conducta Alimentaria y trastornos asociados a la alimentación. Mindfulness y Mindful Eating.

Psicóloga Lea Landea

Maria de los Ángeles Arellano
Psicóloga

Psicóloga Clínica Integral, Psicóloga Educacional, Terapeuta Floral. Psicóloga Clínica Integral, Psicóloga Educacional, Terapeuta Floral. Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos.