¿Qué es la Nutrición Integrativa y Biorreguladora?


Hablamos de nutrición integrativa para referirnos al conjunto de pautas de alimentación saludable y estilo de vida diseñados de forma individualizada para cada persona, con el fin de conseguir su implicación y responsabilidad para alcanzar un estado de su salud física, mental y emocional óptimo. La nutrición biorreguladora, ocupa también fármacos del laboratorio Heel, vitaminas o suplementos que aporten al buen funcionamiento del cuerpo.

Al igual que todas las disciplinas de medicina holística o integrativa, este tipo de nutrición estudia al individuo en su globalidad. Se realiza una primera consulta con la nutricionista para conocer su estado de salud y antecedentes personales y patológicos, así como su estilo, hábitos y ritmo de vida. Con toda esta información se establece las pautas alimentarias adecuadas para cada paciente. Es básico y muy importante que el paciente participe de forma activa en este proceso.

La nutrición es uno de los aspectos que Clínica Vita siempre tiene en cuenta a la hora de valorar el estado de salud de un paciente. Nuestro objetivo es que las personas sean conocedoras de las necesidades de su organismo, con el fin de que sean autónomas, capaces de escuchar a su cuerpo y saber entregarles respuesta a sus demandas. Para ello, una de las principales vías para la recuperación y mantenimiento del bienestar es la reeducación nutricional. Crear nuevos hábitos alimenticios en las personas aporta valiosas garantías para disfrutar de una vida sana.

Además, queremos que nuestros pacientes logren llegar y mantener su peso saludable de manera correcta, teniendo en cuenta que la alimentación es la manera en que nuestro cuerpo capta los nutrientes que este necesita para un correcto funcionamiento y no sólo "calorías".


RESERVA DE HORAS

El servicio de Nutrición Integrativa y Biorreguladora se realiza en nuestra sede de:

SANTIAGO CENTRO
Agustinas 814 Of.305

PROVIDENCIA
San Pío X 2445 Of. 802

Valores y duración

Primera Sesión - Duración 60 minutos: $30.000
Controles posteriores - Duración 45 minutos: $25.000

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Nutricionista Nélida Sanhueza

Nélida Sanhueza.
Nutricionista

Diplomada en Medicina Biorreguladora, Especialista en enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional.