Kinesiología de Columna


La kinesiología especializada en tratamiento de columna está dirigida a pacientes con problemas agudos o crónicos de espalda y cuello.

En Clínica Vita comprendemos que el cuerpo humano es demasiado complejo para verlo de una manera simple y generalizada. De esta manera, nuestro servicio de kinesiología de rehabilitación de columna busca dejar de lado la kinesiología convencional y enfatizar en la individualidad de cada paciente, mirándolo desde una perspectiva integral y otorgándole la mejor herramienta de tratamiento, dentro de una amplia gama y muy diferentes a las que había estado acostumbrado.

El kinesiólogo especialista le realizará una anamnesis donde rescata la historia clínica del paciente y sus antecedentes. Luego, procede a realizar el examen kinésico, desde el cual determina y prioriza los objetivos de su intervención. Se le da fundamental importancia a que el paciente conozca su condición y se sienta parte del tratamiento según los objetivos que en conjunto con el kinesiólogo planteen.

Lo principal es educar al paciente, que conozca su cuerpo, que aprenda a tener hábitos posturales saludables y así evitar futuras recidivas.


Tratamiento
Kinesiología de Columna

Clínica Vita se caracteriza por poseer una amplia gama de herramientas de trabajo, para lograr así, solucionar todo tipo de disfunciones; articulares, musculares, miofasciales y neurales. Dado que la misma disfunción es la causa del dolor, el objetivo es corregirla, tratando así la causa de los problemas y no solo tratar los síntomas.

Para su correcto manejo ofrecemos:

Terapia Manual

Liberación miofascial, elongaciones musculares (elongaciones pasivas, técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva, educación en autoelongaciones), relajación muscular (liberación longitudinal, inhibición por posicionamiento), movilizaciones articulares, masaje transverso profundo para lesiones tendíneas, entre otros.

Pilates Terapéutico

Este método es una rutina que propone dar énfasis a la musculatura del tronco, principalmente abdominales, paraespinales y glúteos, logrando mejorar la estabilidad y movilidad de la columna y extremidades.

RESERVA DE HORAS

El servicio de kinesiología especializada en columna, tiene una duración de 40 minutos, donde la kinesióloga estará con usted en todo momento, con el objetivo de entregarle una atención eficiente y personalizada. Se realiza en nuestras sedes de:

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

Providencia
San Pío X 2445 Of. 802

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Kinesióloga Andrea Ibieta

Andrea Ibieta
Kinesióloga
Instructora Pilates

Especialista en tratamiento de disfunciones de columna, Kinesiologa e Instructora de Pilates terapéutico para embarazadas y post parto.