Coaching y Programación Neurolongüistica

El coaching neurolingüístico como abordaje terapéutico se ha convertido en una herramienta de alta efectividad para el desarrollo de habilidades personales, donde el objetivo del coachee, se centra en generar cambios significativos en la adquisición de hábitos y pensamientos que tengan un impacto directo en su calidad de vida y en la modificación de su conducta.

Hoy en día el coaching se utiliza de manera frecuente para el abordaje de problemáticas tales como; liderazgo organizacional, relaciones laborales, orientación vocacional, empoderamiento personal y toda vez que la persona necesite realizar un cambio o tomar una decisión importante en su vida.

La principal diferencia con la psicoterapia es que el coaching es un tipo de abordaje breve a problemáticas cotidianas de la esfera personal o relacional de una persona, es por ello que su duración es corta y solo está recomendado para la resolución de temáticas o conflictos específicos, que no constituyan una patología de origen psiquiátrico o psicológico, dado que la materia prima de trabajo, son las cogniciones e insigth que tenga el consultante.

El coaching basado en la programación neurolingüística trabaja directamente a nivel cognitivo, en el sistema de creencias que posee el consultante.

Preguntas Frecuentes sobre el Coaching

¿A quiénes les sirve o está apuntado el servicio? 
El servicio está dirigido principalmente a adultos que necesiten transformar o cambiar algún hábito o conducta que deseen mejorar ya sea en el ámbito personal, profesional o vocacional de manera rápida y eficiente.

¿Cuánto dura el coaching?
El coaching como proceso tiene una duración de 6 a 8 sesiones como máximo, ya que los objetivos a alcanzar son específicos y se establecen de común acuerdo durante la primera sesión.

¿Cómo se abordan los problemas?
Los problemas se abordan a través de diversos cuestionamiento o preguntas poderosas, orientadas a producir una ampliación de las posibilidades de resolución de conflictos, modificando los principales sistemas de creencias y paradigmas que posee la persona, descubriendo nuevas formas de mirar y enfrentar sus dificultades.

¿Qué temáticas puede abordar?
El coaching aborda principalmente temáticas donde la persona se siente estancada o limitada para realizar un cambio, donde el principal malestar está dado por el sentimiento de frustración que se genera al no saber cómo resolver o enfrentar una problemática determinada.

Algunas de las temáticas más frecuentes son:

  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Mejora de habilidades blandas y lenguaje.
  • Mejora de la confianza y autoestima.
  • Orientación vocacional.
  • Empoderamiento personal.
  • Toma de decisiones.
  • Crecimiento personal y profesional.
  • Mejora de las relaciones sentimentales.
  • Construcción de planes y objetivos claros.
  • Adaptación a los cambios.

RESERVA DE HORAS

El servicio de Coaching se realiza en nuestra sede de:

Las Condes
Estoril 50 Of. 1106

RESERVA DE HORAS

Equipo de profesionales

Psicóloga Rebeca Wolff

Rebeca Wolff P.
Psicóloga

Psicóloga Clínica, Terapeuta Floral y Coach Integral con mención en PNL. Psicoterapia de adultos, adolescentes y niños, Psicoterapia de parejas, Coaching.