¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es la técnica más conocida dentro de las disciplinas que involucra la medicina tradicional China. Su origen se sitúa en China y data de hace más de 2500 años. Con el paso del tiempo, muy lejos de quedar obsoleta, se ha ido enriqueciendo con los conocimientos de las distintas generaciones que la han ido aplicando a lo largo del tiempo.

La técnica consiste en la estimulación, mediante la inserción de agujas extremadamente finas, flexibles y estériles, en puntos específicos del cuerpo, que se ubican en los canales o meridianos por los que circula la energía vital (Qi). En esos puntos se concentra la energía y son estos los que se utilizan para equilibrar el estado de salud del paciente.

La explicación occidental sobre el modo de actuar de la acupuntura es mucho más reciente y basa sus investigaciones en la manipulación del tejido conectivo que recorre todo el cuerpo, interconectando todos los sistemas y órganos e influyendo en prácticamente todos los procesos fisiológicos. También se ha comprobado la liberación de distintas sustancias que alivian el dolor como las endorfinas y la oxitocina.

¿Qué enfermedades se pueden tratar
con la acupuntura?

La Acupuntura no solo actúa a nivel sintomático, sino a nivel etiológico. Tiene acción sobre el sistema inmunológico, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo y emocional.

La medicina reconoce hoy que la acupuntura es muy eficaz cuando está bien indicada y por personas acreditadas y reconocidas.

La Organización Mundial de la Salud reconoce la efectividad y la seguridad de la Acupuntura, y la recomienda para 49 patologías o enfermedades en las que esta técnica puede ser de gran ayuda, entre las que se encuentran:

Enfermedades Respiratorias

• -Sinusitis aguda
  • -Rinitis Aguda
  • -Catarro común
  • -Bronquitis aguda
  • -Asma

Enfermedades de la piel

• -Eczema
  • -Psoriasis
  • -Herpes Zoster

Enfermedades Neurológicas

• -Cefalea
  • -Migraña
  • -Neuralgia del Trigémino
  • -Parálisis facial en estado temprano
  • -Neuropatía periférica
  • -Secuelas de accidente vascular cerebral
  • -Síndrome de Meniére
  • -Vejiga Neurógena
  • -Enuresis nocturna
  • -Neuralgia intercostal

Enfermedades Oculares

• -Conjuntivitis aguda
  • -Retinitis central
  • -Miopía en niños
  • -Ojos secos

El servicio de Acupuntura tiene un valor de $25.000 y una duración de 30 minutos, se realiza en nuestra sede de:

Acupunturista Emilio Covarrubias

Acu. Emilio Covarrubias
Acupunturista & Kinesiólogo

Medicina Tradicional China - acupuntura, auriculoterapia, moxibustión.