DOLOR DE CABEZA Y JAQUECA

Los dolores de cabeza son bastante comunes dentro de la población, sin embargo no son normales. Existen varias causas, dentro de las que tenemos:

• Dolores de cabeza tensionales: Son los más comunes, y corresponden al 75% de los dolores de cabeza. Generalmente se producen por estrés o mala postura, lo que aumenta la tensión en la columna vertebral y la musculatura.

• Disfunciones de columna: Las disfunciones de columna pueden producir dolor de cabeza, en donde las más comunes son las cervicales. Sin embargo, incluso disfunciones lumbares crónicas pueden terminar en una compensación por parte de la columna cervical, y eventualmente en dolor de cabeza.

• Bruxismo: El bruxismo produce un aumento de la tensión en la musculatura cervical y del cráneo, produciendo a la larga dolores de cabeza frecuentes.

• Drogas: Existen analgésicos que son para reducir el dolor de cabeza, sin embargo estos presentan un efecto rebote y aumentan la frecuencia en que estos dolores se presentan. Esto sucede ya que que generan dependencia.

• Intolerancia a ciertos alimentos: Existen ciertas intolerancias a alimentos que producen dolores de cabeza y jaquecas frecuentes.

En nuestro centro Quiropráctico buscaremos la causa de su dolor de cabeza, ofreciendo un tratamiento natural y efectivo.

TRATAMIENTO PARA BRUXISMO

El tratamiento Quiropráctico para el bruxismo se enfoca en mejorar la mecánica masticatoria de la articulación temporomandibular. Generalmente ayuda a aliviar el dolor, la inflamación y los espasmos musculares. También es probable que la zona del cuello esté afectada, y será evaluada y tratada según sea necesario.