Matías Vargas M. Quiropráctico y Kinesiólogo

Quiropráctico Matías Vargas

Quiropráctico titulado y licenciado en la Universidad Central de Chile
Kinesiólogo titulado y licenciado en la Universidad Finis Terrae

  • Certificación IASTM, otorgada por la University of Western States, College of Chiropractic: Manejo de tejido blando asistido con instrumento y punción seca.
  • Curso Tapping, Universidad Finis Terrae.

Ha asistido a: "Gonstead International Seminar" realizado en Melbourne, Australia; "Evaluación y tratamiento de categorías I, II y III, Sacro Occipital Technique", Curso A, B, C y D “Funcional healing Chiropractic seminar”, Kinesiología aplicada y Kinesiología Holística, certificación nacional; Curso de "Manejo Quiropráctico integrativo en deportes" impartido por Motion Palpation Institute .

También ha asistido a cursos en el área deportiva como: "Congreso de Medicina Deportiva", por la Universidad Finis Terrae; Charla Clínica MEDS "screening riesgo Cardio-Vascular"; Charla Clínica MEDS "suplementos alimenticios y HIIT"; "III Congreso Internacional de Kinesiología Deportiva" por la USS; "Jornada Médico deportiva y de ciencias del ejercicio" por la Clínica MEDS; "Ciclismo de ruta y montaña" por la Universidad de Los Andes.

"En el periodo en que cursaba 5to año de Kinesiología tuve la fortuna de tener un docente que es Kinesiólogo y también Quiropráctico. Con él me di cuenta de que la Quiropráctica no trataba el síntoma ni una "parte" del cuerpo, sino que trataba la causa del problema y veía al cuerpo como un todo. Otro de los puntos relevantes que causaron gran entusiasmo en mí fueron los efectos a corto plazo que esta lograba y los cambios que se producían a nivel de distintos sistemas. Al haber tenido esa experiencia no tenía duda en que quería ser Quiropráctico y adquirir la herramientas de tratamiento que la Quiropraxia brindaba, por lo que comencé a estudiarla y actualmente me puedo dedicar a ayudar a mis pacientes de la manera más completa posible."