DC Cesar Segura Quiropráctico y Kinesiólogo

Quiropráctico Andrés Arango

Quiropráctico titulado y licenciado en la Universidad Central de Chile
Kinesiólogo titulado y licenciado de la Universidad de Concepción
Cursó 5 años de estudios en la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción
Docente en la escuela Ciencias de la Salud en la Universidad Santo Tomás


Doctor Quiropráctico asistente a los seminarios y cursos de diferentes técnicas Quiroprácticas: "Full Spine Adjust" de Motion Palpation Institute, dictado por el Dr. Corey Campbell DC; “Curso internacional en el método Quiropráctico de Gonstead: Evaluación y tratamiento" impartido por el Dr. Pablo Campa Gonzalez DC GONSTEAD INSTRUCTOR, Universidad del Valle de Ecatepec; Asistente al "I Congreso Latinoamericano Quiropráctico de Manejo Interdisciplinario", asistencia a talleres de Applied Kinesiology con Dra Shanon Owen, Activator, Técnicas de diversified en columna por el Dr. Dubarry DC y Técnicas diversified en extremidades por el Dr. Charrete DC.

Especialista con distintos conocimiento en técnicas de manejo de tejido blando, como lo son:

  • “Kineticxer, a Tenseactiv release”, Certificación en manejo instrumental de tejidos blandos, Universidad de Chile
  • “Eclectic Manual Therapy Course: IAST & FDN Methods”, Formacion en Dry Needling y manejo instrumental de tejido blando, UFT
  • “Certificación ISAK Nivel 1”, Santiago
  • Certificación FMT "Fascial Movement Taping Combines level 1 & 2, Certified Rock Doc".

Asistente al curso "Dynaic Neuromuscular Stabilization According to Kolár, A Developmental Kinesiology Approach" Nivel A impartido por Rehabilitation Prague School.

Docente en la Escuela de Ciencias de la Salud en la Universidad Santo Tomás. Con experiencia en docencia desde el 2008, realizando clases en distintas universidades de Anatomía, Patología Médico Quirúrgico, Fisiología, Fisiopatología, Primeros Auxilios, entre otros. Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás.

"Mi pasión por la Quiropráctica comienza al tener conocimiento de que es una profesión sanitaria reconocida por OMS, regulada bajo estándares internacionales, que trabaja con el ajuste articular y que además integra otras herramientas. De esta manera ofrece una atención segura para el paciente y una mejoría rápida, la cual se puede notar incluso en las primeras sesiones.

Por otro lado, es un gusto poder tratar al paciente de manera integral con la Quiropráctica, no solo en su patología sino como persona en todas sus dimensiones. Esto lo logra sin tener que aportar medicamentos, sino al contrario, potenciado al propio cuerpo para lograr un óptimo rendimiento, tal como se hace en equipos de nivel olímpico, integrando también temas como la nutrición y el ejercicio.

A través de la Quiropráctica y junto a mis conocimientos adquiridos en las carreras de Kinesiología y Medicina, siento que puedo entregar una atención lo más completa e integrativa posible a mis pacientes, evaluando todas las variables que puedan influir en su estado de salud más que solo tratar la enfermedad o los síntomas que presente este paciente."