DC Pamela Bonacic Quiropráctica y Kinesióloga

Quiropráctica titulada y licenciada en la Universidad Central de Chile
Kinesióloga titulada y licenciada en la Universidad Nacional Andrés Bello

  • Especialista en embarazo, pre y post parto, pediatría.
  • Diplomado de Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto, Universidad del Desarrollo
  • Con conocimientos en distintas técnicas Quiroprácticas, entre las que se encuentran MPI (Motion Palpation Institude), Activator Methods, Sacro Occipital Technique, Applied Kinesiology, Kinesiologìa Holística y Medicina Funcional.
  • Vicepresidenta del Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile A.G., miembro activa de la Corporación Chilena de Quiropraxia, Tesorera de Sacro Occipital Technique - SA

Miembro del Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile A.G.

En constante estudio y perfeccionamiento de sus conocimientos y habilidades profesionales, ha asistido a variadas jornadas, cursos de actualización y certificaciones de Quiropráctica, tanto nacionales e internacionales, entre los que se encuentran:

Certificada en "Motion Palpation Diagnostic Procedures" entregada por MPI (USA). Asistente a los seminarios dictados por Motion Palpation Institude (USA): Seminario "Advance Chiropractic Assessent and Treatment Seminar", Seminario “Master Series Full Spine”, Seminario “Evaluación funcional y ajustes del miembro inferior orientado a la integración con columna lumbar y pelvis”, Seminario “Evaluación y tratamiento funcional del miembro superior”. Asistente a todos los seminarios de "Funcional Chiropractic Seminar", en sus niveles A, B, C y D, correspondiente a técnicas Quiroprácticas de Applied Kinesiology, Kinesiología Holística y Medicina Funcional. Certificación nacional. Estudiante de la Técnica Sacro Occipital Technique para su certificación internacional.

Ha asistido al seminario “Chiropractic Manipulative Reflex Technique”, "Evaluación y tratamiento de categorías I, II y III, Sacro Occipital Technique", curso "Evaluación y Tratamiento Quiropráctico de Columna y Cráneo en Pediatria y Embarazadas", "SORSI Homecoming 2016". Seminario online y seminario práctico de Activator Methods: track 1, Aprobado y certificada en el nivel 1, Correspondiente al Protocolo de Scan Básico de dicha técnica. Certificación internacional. Asistente a “1° Jornada Quiropráctica, ciencia, arte y filosofía” por el Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile A.G. y Ucen; "IV Seminario Regional de Quiropraxia" por Universidad Central, FLAQ y CCHQ.

Ha asistido también a jornadas, cursos y certificaciones de rehabilitación: “Dynamic Neuromuscular Stabilization According to Kolar, a Developmental Kinesiology Approach, nivel A” por Rehabilitation Prague School, "Certified Spidertech Kinesiology Taping Instructor" por Spidertech, certificación internacional KinesioTape; Functional and Kinetic Treatment with Rehab por FAKTR, certificación internacional; Curso Internacional de Rehabilitación Deportiva por Universidad Santo Tomas, “Curso “Traumatología, de la Teoría a la Práctica” por Universidad Mayor, “Primeras Jornadas de Terapia Manual en Deporte” por UNAB, “III Jornadas de Kinesiología en Traumatología” por Clínica Las Condes.

Vicepresidenta del Colegio de Quiroprácticos Universitario de Chile A.G., Miembro activa de la Corporación Chilena de Quiropraxia, tesorera de SOTO-SA.

“Decidí estudiar Kinesiología cuando descubrí que quería dedicar mi vida a ayudar a las personas. En tercer año de Kinesiología, conocí la Quiropraxia como paciente, cuando estaba buscando una solución real a mis dolores de cabeza.

Durante cada sesión de Quiropraxia, me llamaba muchísimo la atención el razonamiento clínico del Quiropráctico, las técnicas utilizadas, lo personalizado que era el tratamiento, y todo el conocimiento respecto al funcionamiento del cuerpo humano. Además, mis dolores de cabeza cada vez eran menos frecuentes, y me sentía considerablemente mejor.

Simplemente lo encontré maravilloso, no pude evitar enamorarme de la Quiropraxia y querer estudiarla también. Fue entonces, en mi último año de Kinesiología, que tuve la posibilidad de estudiar Quiropraxia y cumplir mi sueño.

Hoy en día me dedico personalmente a tratar a cada paciente de manera individual y específica, ya que considero que cada persona es distinta. Además, realizo mis tratamientos buscando la causa de la patología de cada paciente, y no el síntoma. Mi objetivo es ayudar a mis pacientes a entender su cuerpo y a ayudarlos a restablecer su balance natural, para que puedan disfrutar de una buena salud y calidad de vida."