Graciela Solá R. Psicóloga

Psicóloga Graciela Solá

Título Profesional Psicólogo Clínico, Grado de Licenciado en Psicología.
Excelencia académica Promoción 2010 - Universidad del Pacífico, Santiago de Chile.

Especialización Clínica en Terapia Floral - otorgada por la Universidad del Pacífico.

Taller de Liderazgo y Comunicación, PMA Chile, Project Management Association, Santiago, Chile.

Psicoterapeuta de Adultos, Adolescentes e infantil, especializada en el trabajo psicoterapéutico complementado con terapias alternativas. Acreditada con años de experiencia en el uso de la terapia con Flores de Bach.

Se ha especializado y con experiencia en terapia para adultos y adolescentes, especificamente en problemas de autoestima, trastornos del ánimo, depresión, trastornos de ansiedad / angustia/ crisis de pánico, habilidades parentales, duelos, problemas de adaptación, separaciones y habilidades parentales, crisis vitales / crisis de identidad, manejo de la ira, estrés, entre otros.

Experiencia en el abordaje de problemáticas en el área infanto – juvenil tales como: trastornos emocionales y conductuales, habilidades sociales, maltrato infantil, abuso sexual, trastornos del desarrollo, problemas de aprendizaje, convivencia escolar, resolución de conflictos, bullying, entre otros, a través de intervenciones individuales, familiares y grupales.

Psicóloga Clínica con experiencia en el área de capacitaciones, donde se ha desempeñado como monitora de talleres grupales de psico educación en diversas temáticas, capacitaciones en temas de prevención de riesgos, comunicación efectiva, manejo de grupos, liderazgo visible y trabajo en equipo, coaching grupal en seminarios a trabajadores y jefaturas.

Destaca por su responsabilidad en las labores emprendidas, experiencia clínica, manejo de grupos, disposición para el trabajo en equipos interdiciplinarios y capacidad de aprendizaje e iniciativa frente a nuevos desafíos.

"Como profesional, trabajo en el apoyo y contención de mis pacientes frente a problemas que les dificultan e interfieren en su diario vivir. El objetivo principal es entregar herramientas para entender que es lo que nos esta pasando y permitirnos decidir hacernos cargo de nuestra vida conociendo nuestros limites y libertades. Todo esto va acompañado de evaluaciones que apoyan el proceso diagnóstico y terapeútico."

CURSOS Y SEMINARIOS:

  • Seminario: “La Terapia Floral aplicada a las Patologías Psiquiátricas” dictado por el Psicólogo Clínico Eduardo Greco.
  • Seminario “Introducción al Eneagrama”, Asociación de terapeutas florales tradicionales y complementarios AG.
  • Congreso: “Patología Borderline y Otros Trastornos de la Personalidad. Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales. Relator: Dr. Otto Kernberg.
  • Especialización Clínica en Terapia Floral, otorgada por la Universidad del Pacífico.
  • Seminario “Alternativas curriculares centradas en el desarrollo y progreso de los niños”, Universidad del Pacífico.
  • Curso Test Luscher y Zullinger, Universidad del Pacífico.
  • Encuentro de Psicología Transpersonal.
  • “Psicología Clínica y Flores de Bach”, Universidad del Pacífico.
  • Seminario “Educación inclusiva: una escuela para todos y todas”, Universidad Pedro de Valdivia.