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Consejos para mejorar la Postura

by Pamela Bonacic

En un mundo como el de hoy, pareciera que nuestra postura involuciona en la medida que avanza la tecnología y las exigencias profesionales, las cuales nos obligan a pasar más horas sentados o en posiciones incómodas, que atentan contra nuestra salud física.

En Quiropraxia Profesional te queremos entregar algunas recomendaciones para contribuir a mejorar tu postura día a día:

- Adapta lo externo a tu cuerpo, y no tu cuerpo a lo externo: Cuida tu columna, si pasas muchas horas frente a un notebook, compra un levantador de pc, o sino sube su altura con cajas o libros, de tal manera que tu cuello no quede hacia adelante. Ajusta la altura de la silla en la que pasas más horas sentado. Además, si eres alto, no te achiques para alcanzar las cosas, sino que trata de hacer que las cosas te queden en una altura más cómoda.

- Si eres mujer, cambia la altura de los zapatos: Los tacos lamentablemente cambian la biomecánica de tu cuerpo. Si eres de las mujeres que tienen que andar con tacos en el día y debes caminar mucho, realiza tus caminatas con zapatillas o zapatos bajos y lleva tus zapatos con taco alto en un bolso de mano para cambiarte. También es recomendable usar zapatos bajos el resto del tiempo que estés en tu casa o en tu tiempo libre para ayudar a elongar la musculatura que estará acortada con los tacos.

- Realiza deporte: Recomendamos practicar deportes al menos 3 veces a la semana como Voleyball, Basketball, Pilates, Yoga, Natación, entre otros. Estos ayudarán a balancear mejor tu musculatura y a romper el ciclo vicioso de postura que tienes al estar sentado frente al computador o en alguna posición mientras trabajas, además de mejorar tu salud en otros aspectos.

- Revisa tu vista: Si hace tiempo que no vas al oculista, te recomendamos que vayas por un chequeo!. Si sufres de algún problema visual es inevitable que inconscientemente te acerques a la pantalla de tu monitor para poder ver mejor. La solución más adecuada en este caso será un control con el oculista, quien determinará si es necesario el uso de lentes o ajustar los que actualmente tienes. Además, puedes agrandar un poco las letras en tu pc.

- Sácate la billetera del bolsillo: Por muy sencillo que suene, sacar la billetera del bolsillo trasero del pantalón puede evitar problemas de columna a futuro. ¿Por qué? Imagina que estás sentando por largas horas al día en un escalón que solo levanta un lado de tu cuerpo. Esto va a producir que tu pelvis esté más elevada de un lado, que tu columna se enchueque y que finalmente generes compensaciones que afectaran tu postura y la salud de tu columna a futuro.



- Siéntate bien: Lamentablemente tenemos la costumbre de “echarnos” en las sillas y sillones. Si vas a estar largas horas sentado, siéntate bien! Apoya los pies en el suelo, no cruces las piernas, relaja los hombros y apoya tu columna lumbar en el respaldo.

- Toma un tratamiento para mejorar la postura : La verdad es que una mala postura hoy es una mala inversión para nuestra salud física de mañana. Si tienes un problema de postura que no has podido solucionar solo, te recomendamos tomar un tratamiento de postura. Generalmente con una pauta de ejercicios kinésicos en conjunto con un tratamiento Quiropráctico podrás obtener buenos resultados y prevenir futuras lesiones.


Sobre la Autora

Pamela Bonacic es parte de nuestro staff de Quiroprácticos.
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