10 motivos para elegir la Quiropraxia

by Pamela Bonacic

La Quiropraxia o Quiropráctica tiene una gran cantidad de beneficios y características que ayudan a mejorar su salud. A continuación le entregamos 10 motivos para elegir un tratamiento Quiropráctico:

• Tratamiento natural, sin medicamentos, sin cirugías: El tratamiento Quiropráctico está basado en terapias que se realizan con las manos, entre las que podemos encontrar los ajustes Quiroprácticos y tratamiento de tejido blando(músculos, fascia, tendones), además de ejercicios y cambios en los hábitos de vida según sea necesario.

• Tratamiento individual y personalizado: El Quiropráctico evalúa y trata a cada paciente como persona única, por lo que el tratamiento será elegido y ejecutado según la patología y las condiciones de cada paciente por separado.

• Reduce el dolor: No esconda sus dolores con analgésicos, ya que es la forma que tiene nuestro cuerpo de informarnos que hay algo que está funcionando mal y no es la causa del problema. Muy a menudo, estas condiciones dolorosas están vinculados a las áreas disfuncionales en la columna vertebral conocidas como subluxaciones, donde el movimiento está limitado o los huesos de la columna no están alineados. El Quiropráctico ajusta las subluxaciones vertebrales y alivia el dolor.

• Optimiza el funcionamiento del cuerpo: Debido a que el sistema nervioso es el que controla nuestro organismo, y ya que la Quiropráctica busca restablecer el correcto funcionamiento de este, se logra mejorar nuestro estado de salud, optimizando su funcionamiento.

• La Quiropráctica ofrece una modalidad de tratamiento único: Albert Einstein dijo “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. La Quiropráctica es única, tanto en el tratamiento como en su enfoque en el sistema nervioso, y su visión holística del cuerpo.

• La Quiropráctica tiene un enfoque de prevención: Después de realizado el tratamiento, se recomienda ajustarse cada 2 meses aproximadamente a los pacientes, y a los deportistas con una frecuencia mayor dependiendo de la carga deportiva que cada uno haga, con el fin de prevenir recidivas y futuras lesiones.

• Todos se pueden tratar con Quiropráctica: El tratamiento Quiropráctico está enfocado para recién nacidos, bebes, niños, adolescentes, adultos y ancianos, ya que es segura y está diseñada específicamente para cada paciente.

• Mejora su calidad de vida: La Quiropráctica mejora la postura, la movilidad articular, la calidad de sueño, el funcionamiento del sistema nervioso e inmune, reduce el dolor, y tiene un enfoque preventivo, por lo que mejorará su calidad de vida.

• Buenos resultados: Si la Quiropráctica no funcionara, habría desaparecido hace muchísimos años atrás, sin embargo ha ido creciendo y cada vez son más los que prefieren ser tratados con Quiropráctica. Está reconocida por la OMS, y es el tratamiento N°1 elegido en varios países que están más avanzados para tratar patologías musculoesqueléticas, ya que tiene altos índices de efectividad en ellas.

• Los estudios muestran menos costos con tratamiento Quiropráctico: Cada vez más evidencia científica indica que el cuidado Quiropráctico es a menudo menos costoso y más eficaz que las opciones médicas.

Sobre la Autora

Pamela Bonacic es parte de nuestro staff de Quiroprácticos.
Ver Perfil